¿Qué sucede si el Tramadol se consume con alcohol?
- Admin
- 16 abr 2018
- 2 Min. de lectura
La practicidad de prescribir analgésicos fuertes como la morfina y la codeína está limitada por su riesgo significativo de adicción en usuarios crónicos. Por lo tanto, para el alivio del dolor a largo plazo, los médicos a menudo aconsejan el Tramadol, ya que tiene una acción opioide parcial con poco potencial de dependencia. Sin embargo, existe una preocupación considerable por aquellos que consumen alcohol con regularidad y, al mismo tiempo, los médicos les recetan Tramadol para aliviar el dolor y / u otras dolencias.
¿Qué sucede si el tramadol se consume con alcohol?
Tramadol ejerce su acción directamente al interactuar con el entorno bioquímico del cerebro.Dado que los productos metabólicos del alcohol y el alcohol también se liberan en la circulación actuando como depresores del SNC (sistema nervioso central o cerebro), el consumo simultáneo de alcohol y tramadol puede provocar efectos secundarios nocivos.
El consumo moderado de alcohol con tramadol puede producir los siguientes síntomas:
Alto riesgo de depresión, trastornos del estado de ánimo, agitación
Náuseas, vómitos, malestar gastrointestinal
Cambios significativos en el funcionamiento nervioso como falta de coordinación, cambios permanentes en el comportamiento y la memoria
Sedación, vértigo y episodios recurrentes de dolor de cabeza inquietante
Riesgo elevado de daño hepático aumentado, más alto que cualquiera de los agentes solo
Síndrome de alcoholismo agudo (marcado por una reacción tóxica al consumo moderado de alcohol que puede ser potencialmente mortal)
Aumento moderado de la presión intracraneal
Abdomen agudo marcado por dolor e incomodidad severos
Disfunción renal (que puede deteriorarse a insuficiencia renal)
Disminución del umbral convulsivo, especialmente en individuos susceptibles
Varios estudios de investigación indican que la ingestión simultánea de alcohol y Tramadol aumenta el potencial de abuso de sustancias y se asocia directamente con una mayor mortalidad .
¿Cómo puede evitar las interacciones serias de alcohol y tramadol?
El alcohol y el Tramadol pueden ser una combinación tóxica. Las siguientes recomendaciones se realizan para minimizar los riesgos:
Evite la prescripción de tramadol en personas que luchan con problemas de adicción al alcohol u otros narcóticos.
Si consume alcohol de manera regular, solicite a su proveedor de atención médica una terapia alternativa o deje de tomar mientras esté en tratamiento con tramadol.
Si ha estado consumiendo alcohol y tramadol durante un período de 4 semanas, hable con su proveedor de atención médica sobre la interrupción del medicamento.
Mientras consuma alcohol y tramadol simultáneamente, se aconseja evitar actividades graves que requieran un control absoluto del sistema nervioso central (como conducir, manejar maquinaria pesada o realizar tareas delicadas).
La mayoría de las personas no pueden tolerar el consumo habitual de alcohol cuando toman tramadol, así que evite beber en la concentración habitual.
Commentaires