top of page

¿Cuál es la dosis más adecuada para mí?

Para saber que dosis debe tomar, es necesario que acuda al médico especialista, ya que no es el mismo tratamiento para las personas que sufren trastornos de ansiedad que las que experimentan trastornos de pánico. Lo normal es que si está tomando Xanax Alprazolam para la ansiedad empiece con una dosis de 0.5 mg. para los pacientes que padecen ansiedad lo habitual es que se tomen 3 o 4 veces al día dosis de 0.5 mg sin superar los 4 mg diarios de éste medicamento.

 

Cuando se aumenta la dosis se corre el riesgo de que se produzca un episodio de dependencia, nunca se debe dejar el tratamiento de golpe, si no de manera gradual ya que se corre el riesgo de que aparezcan episodios de adicción. Si ocurriese esto debe acudir a su médico de inmediato. Para las personas que sufren trastornos de pánico la dosis habitual es de 5 a 6 gr diarios.

Los trastornos de pánico son un tipo de ataques de ansiedad, las personas que lamentablemente sufren estos trastornos se caracterizan por tener repentinamente miedo exceso ante cualquier situación, sufriendo una serie de síntomas como palpitaciones cardiacas, mareos, desmayos, sudoraciones, nauseas, dificultades para respirar o miedo a  morir. Las personas con trastornos de pánico no tienen que estar tratándose con Xanax Alprazolam  tanto tiempo como aquellas que sufren trastornos de ansiedad.

bottom of page