Tramadolo 100md Sandoz es un potente analgésico
- Marie Bourjois
- 21 ene 2019
- 1 Min. de lectura
El Tramadol es un potente analgésico sintético del tipo opioide, que se administra para tratar el dolor entre moderado e intenso. Este fármaco actúa sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro. A menudo se combina con paracetamol, ya que se sabe que en combinación mejora su eficacia.
A diferencia de la mayoría de los opiáceos, el Tramadol es capaz de reducir el umbral convulsivo en humanos, así que no se recomienda que lo consuman personas que sufran de epilepsia, ni tampoco consumirlo en dosis altas (dosis mayores de 400 mg en una sola toma) ni combinar con otros medicamentos que también reduzcan el umbral convulsivo, como antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina, medicamentos inhibidores de la monoaminooxidasa, antidepresivos tricíclicos y otros estimulantes del sistema nervioso central.
Efectos físicos del Tramadol
Alivio del dolor
Picazón: presenta este posible efecto secundario debido a la liberación de histamina.
Estimulación: este compuesto es considerablemente más estimulante que la codeína y la diacetilmorfina, debido a sus efectos como un inhibidor de la recaptación de la serotonina.
Estreñimiento
Sequedad de boca
Sedación
Dependencia
Efectos cognitivos del Tramadol
Euforia
Desinhibición
Sensación de dicha emocional, satisfacción y felicidad.
Mejora de empatía, afecto y sociabilidad
Ansiedad: mientras que el Tramadol tiene tendencia a reducir la ansiedad, también puede causarla bajo ciertas condiciones. Este efecto posiblemente se puede atribuir a las propiedades noradrenérgicas de esta sustancia.
Aceleración del pensamiento
Kommentare