Siga exactamente las instrucciones de administración de Zolpidem Sandoz 10 mg indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
El comprimido recubierto con película se debe tomar con líquido inmediatamente antes de acostarse.
La dosis normal es:
Adultos
La dosis recomendada es de 10 mg de Zolpidem Sandoz por cada 24 horas (1 comprimido). Se puede prescribir una dosis más baja a algunos pacientes. Zolpidem Sandoz se debe tomar:
de una sola vez; y
justo antes de acostarse.
Se debe asegurar de que deja un margen mínimo de 8 horas desde que tome el medicamento hasta que realiza actividades que requieran alerta mental.
No tome más de 10 mg por cada 24 horas.
Pacientes de edad avanzada o debilitados
En pacientes de edad avanzada o debilitados se recomienda una dosis de medio comprimido de Zolpidem Sandoz 10 mg (correspondiente a 5 mg de zolpidem tartrato/día).
La dosis sólo se puede incrementar a 1 comprimido (correspondiente a 10 mg de zolpidem tartrato/día) si el efecto es insuficiente y el medicamento se tolera bien.
Pacientes con problemas de hígado
En pacientes con un deterioro de la función del hígado se recomienda una dosis de medio comprimido de Zolpidem Sandoz 10 mg (correspondiente a 5 mg de zolpidem tartrato/día).
La dosis sólo se puede incrementar a 1 comprimido (correspondiente a 10 mg de zolpidem tartrato/día) si el efecto es insuficiente y el medicamento se tolera bien.
Uso en niños y adolescentes
Zolpidem no se debe utilizar en niños y adolescentes menores de 18 años.
¿Hasta cuándo deberá tomar Zolpidem Sandoz?
La duración del tratamiento debe ser lo más corta posible. En general puede ser desde unos días hasta 2 semanas y no exceder de 4 semanas, incluyendo la reducción gradual de la dosis.
La fase de retirada debe decidirse de forma individual.
Ciertos casos, pueden requerir prolongar el tratamiento más allá del tiempo máximo de tratamiento. Su médico vigilará su respuesta al tratamiento y decidirá si es necesario.
Si toma más Zolpidem Sandoz del que debe
En caso de sobredosis, consulte inmediatamente a su médico.
En caso de sobredosis de zolpidem, se ha notificado depresión de la conciencia en la que los síntomas pueden variar desde un sueño extremo a coma ligero.
Si olvidó tomar Zolpidem Sandoz 10 mg
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Continúe la toma de zolpidem según lo prescrito por su médico.
Si interrumpe el tratamiento con Zolpidem Sandoz
El riesgo de tener síntomas de retirada es mayor si se interrumpe el tratamiento de forma brusca, su médico le informará como debe de finalizar el tratamiento, reduciendo la dosis de manera gradual.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.